Reparan personas privadas de la libertad del Cereso 5 mobiliario de primaria en NCG

Personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social No. 5 colaboraron con el reacondicionamiento del equipamiento escolar del plantel de educación básica David Alfaro Siqueiros, del municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, actualmente se ha beneficiado a siete planteles escolares que se ubican en la periferia de la cabecera municipal, principalmente en zonas vulnerables.

Esta acción ha sido de gran apoyo para el sistema educativo y una gran satisfacción para las personas involucradas de una manera altruista.

En esta ocasión se apoyó a la escuela primaria David Alfaro Siqueiros con la reparación de butacas, estantes y escritorios, lo que permitirá la dignificación de las aulas y de esta manera, que los alumnos de nivel básico cuenten con áreas aptas para una adecuada educación.

Esta labor se hace posible gracias a la donación de un equipo de carpintería por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Además, las personas privadas de la libertad reciben de manera permanente cursos de carpintería, electricidad, soldadura y computación, lo que les permite adquirir conocimientos necesarios para desarrollarse en una actividad económica al obtener su libertad y en este caso, ayudar a la comunidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts