Reitera Fiscal de Distrito Zona Occidente trabajo con apertura y transparencia

• Se redujo el tiempo de espera en un 31% en atención al público y durante el trámite de la denuncia

El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, reiteró ante integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) Cuauhtémoc y de la agrupación México Unido Contra la Delincuencia, el compromiso de seguir trabajando con apertura y transparencia en favor de la sociedad.

Lo anterior, durante una reunión en la que se presentó un balance sobre la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía por parte del Ministerio Público, de acuerdo a un monitoreo financiado por FICOSEC.

“Este monitoreo es una introspección que permite reconocer los errores y lo que se está haciendo bien para mejorar aún más la atención al público, con el compromiso de que las recomendaciones que se hacen serán atendidas con puntualidad”, expresó el Fiscal.

Por su parte, Alejandra Gasca Cano de la organización México Unido Contra la Delincuencia, manifestó que el monitoreo es un ejercicio que se realiza para generar confianza a la ciudadanía sobre las autoridades.

Como parte del ejercicio, se dio a conocer que la Fiscalía de Distrito Zona Occidente redujo los tiempos de espera en atención a usuarios del servicio, así como durante el trámite de denuncia, en un 31 por ciento, según arrojó el resultado de 500 encuestas.

El proyecto financiado por el Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), busca identificar áreas de oportunidad en la calidad del servicio, así como las fallas que dificultan al ciudadano el acceso a la justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts