Reconoce FGE labor de Criminólogos en su día

La Fiscalía General del Estado felicita a todos los Criminólogos que forman parten de la Institución, además reconoce su esfuerzo, profesionalismo y compromiso en el combate a los delitos y la impunidad.

En el marco del Día del Criminólogo en México, la Fiscalía destaca la labor tan importante que llevan a cabo para el esclarecimiento de casos, ya que persiguen la verdad a través de la ciencia mediante la elaboración de análisis, estudios y trabajo de campo.

“Quiero felicitar a nuestros Criminólogos, quienes son clave para la consolidación de la tetralogía de la investigación, al tener la capacidad y preparación para establecer hechos delictivos, identificar personas e indagar a fondo sobre lo sucedido”, expresó el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte.

Indicó que el trabajo profesional realizado por Criminólogos, ha permitido obtener resultados positivos en la investigación de los delitos y la procuración de justicia.

“Me honra trabajar con personal tan valioso y que está comprometido con la sociedad chihuahuense. Les agradezco su empeño y esfuerzo. ¡Muchas felicidades!”, dijo.

El Día del Criminólogo se estableció en conmemoración del aniversario luctuoso del Doctor chihuahuense, Alfonso Quiroz Cuarón, considerado el padre de la Criminología en México, quien murió un día como hoy, pero de 1978.

Comparte nuestras notas

Similar Posts