Reconoce Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez a FGE por el proyecto “Justicia Digital”

• Se les brindará capacitación para el uso del software en la consulta de carpetas de investigación

Integrantes de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez A. C., reconocieron a la Fiscalía General del Estado por la puesta en marcha del proyecto “Justicia Digital”, al destacar las bondades de esta herramienta de innovación tecnológica que ya es una realidad.

En el marco de su Asamblea Ordinaria, la Presidenta del Consejo Directivo, Alicia Ibarra Granillo, hizo entrega de un reconocimiento al Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, quien expuso la operatividad y los servicios que se ofrecen, reduciendo significativamente los tiempos y costos, así como un desempeño eficaz en las actuaciones dentro del proceso penal.

“Aprovecho la ocasión para hacerles extensiva la invitación a fin de trabajar de manera conjunta y se sumen a este proyecto en el que facilitaremos los procesos, para ello, realizaremos convenios de colaboración y les ofrecemos capacitaciones para que, puedan tener acceso a la consulta de expedientes y ver las diligencias que se realizan en las carpetas de investigación. Queremos garantizar la transparencia”, señaló el Fiscal.

Fierro Duarte explicó el Modelo Estatal de Justicia Digital, el cual se representa con una pirámide de tres pisos: el primero con el Centro Estatal de Atención Delictiva Inmediata y Justicia Restaurativa Penal, atendido por el Ministerio Público Orientador; el segundo escalón es denominado “Unidad de Tramitación Masiva”, en la que el Ministerio Público Integrador de las diferentes áreas de investigación realizará la compilación de los expedientes y finalmente, la “Unidad de Litigación Estratégica”, en la cual, el Ministerio Público Argumentador judicializa las carpetas de investigación, al llevarlas ante los Tribunales.

Los juristas de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez se congratularon y aplaudieron el proyecto de Justicia Digital, pues es un cambio necesario que vendrá a eficientar de manera importante los trabajos no solo de Fiscalía, sino de ellos y sus representados.

“Agradecemos la apertura y buena disposición, sepa que tiene a un aliado porque estamos convencidos de que hay voluntad y compromiso por hacer diferentes las cosas”, dijo la Presidenta del Consejo Directivo, Alicia Ibarra Granillo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts