Reciben sentencia por el homicidio de empresario en Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Miguel Ángel B.G. alias “El Negro” y de Carlos Ignacio R.G. alias “El Simpson”, por el delito de homicidio calificado.

Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, los ahora sentenciados se apegaron a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptaron su responsabilidad en hechos ocurridos el día 16 de septiembre de 2021, en la ciudad de Parral.

Los datos recabados durante la investigación ministerial, establecen que, en dicha fecha, ambos ingresaron a la negociación denominada “Pescadería Escuinapa”, donde se encontraba la víctima y propietario del establecimiento Carlos Alberto D.G.

Con la intención de robar, amagaron al afectado con un arma de fuego, con la que le dispararon, causándole heridas que le provocaron la muerte, para posteriormente huir del lugar con un monto de tres millones de pesos.

Por estos hechos delictivos a Miguel Ángel B. G., se le cumplimentó una orden de aprehensión en el Cereso Estatal número 4 de Parral, donde ya se encontraba interno por diverso delito, mientras que a Carlos Ignacio R. G., se le cumplimentó el ordenamiento judicial el 09 de febrero del año en curso, después de ser detenido por posesión simple de narcóticos.

El día 16 de febrero del presente año, esta representación social ejerció acción penal y quedaron vinculados a proceso e inició la etapa de la investigación complementaria del proceso penal que concluyó con la sentencia dictada por el Juez de Control.

Comparte nuestras notas

Similar Posts