Recibe sentencia por tentativa de homicidio de una mujer en Ciudad Juárez

Como resultado del material probatorio expuesto por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, para demostrar la responsabilidad penal del acusado Óscar Mario V. M., por el delito de homicidio en grado de tentativa, éste se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que fue sentenciado a ocho años de cárcel. 

Durante el esclarecimiento del caso, se obtuvieron pruebas periciales y testimoniales para establecer que el ahora sentenciado se aprovechó de la relación de amistad que mantenía con la víctima, una mujer, para solicitarle que saliera de un domicilio ubicado en la calle Pradera de Algodón, de la colonia Arecas Etapa I en Ciudad Juárez, y al hacerlo, una tercera persona le disparó con un arma de fuego. 

La afectada resultó con heridas de gravedad y fue trasladada de inmediato a un hospital donde lograron salvarle la vida. Derivado de la agresión, agentes de la Policía Municipal lograron detener a Óscar Mario V. M. en la intersección de las calles Campos de la Manta y Paseos del Blanco, en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, cuando emprendía la huida a bordo de un vehículo.  

Se inició un proceso penal en su contra y decidió terminarlo de manera anticipada al aceptar su participación en el hecho criminal para que el órgano jurisdiccional pronunciara la pena que purgará internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez. 

Comparte nuestras notas

Similar Posts