Recibe sentencia por robo en centro comercial

Como resultado del fortalecimiento de las estrategias de colaboración con el sector empresarial para el combate al delito de robo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtiene sentencias condenatorias dictadas en contra de personas que son sorprendidas cometiendo robos en centros comerciales.

En esta ocasión, a través de un procedimiento abreviado, Jonathan M. M. aceptó su responsabilidad penal y le fue impuesta una pena de un año y seis meses de cárcel por hechos ocurridos el 6 de julio de 2022, en un negocio ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua, donde fue detenido cuando sustraía diversa mercancía entre su ropa.

Por lo anterior, se inició un proceso penal en su contra por el delito de robo agravado, sin embargo, al no acudir a las audiencias fue declarado sustraído de la acción de la justicia y capturado el 27 de diciembre de 2022 a través de una orden de aprehensión.

Ante los elementos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, Jonathan M. M. solicitó la terminación anticipada de su proceso penal y recibió del Juez de Control la sentencia con el beneficio de la condena condicional.

Para lo cual, deberá demostrar que tiene un trabajo formal, tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y además, cumplir con la restricción de no volver a ingresar al local comercial afectado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts