Recibe sentencia por robo a cadena comercial en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, lograron una sentencia condenatoria en contra del acusado José Antonio O. T., al demostrar ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, su participación en el delito de robo agravado a local comercial.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establecieron que la noche del 23 de noviembre del 2021, el ahora sentenciado ingresó a un Oxxo ubicado en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de Chihuahua, y amagó a los empleados con un arma blanca para despojarlos de dinero en efectivo y mercancía.

En seguimiento a las investigaciones efectuadas en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se obtuvieron videos y se realizaron entrevistas y recabaron testimoniales que identificaban a José Antonio O. T., como el responsable del robo.

El 19 de enero del 2022 fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Se procedió penalmente en su contra y finalmente, el pasado lunes 09 de mayo, en un procedimiento especial abreviado, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal dictó la sentencia de un año y ocho meses de prisión en su contra.

Comparte nuestras notas

Similar Posts