Recibe sentencia por incumplimiento de la obligación alimentaria

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio en contra del imputado Salvador Felipe R. G., por incumplimiento de la obligación alimentaria.

A través de la investigación ministerial se obtuvieron pruebas firmes para demostrar que Salvador Felipe R. G., desde el día 12 de abril de 2015 al 14 de junio de 2019, dejó de cumplir con la obligación que tenía de dar alimento a su hijo que a la fecha tiene 12 años.

Durante ese tiempo fue su madre la que estuvo encargada de cubrir las necesidades básicas de su hijo como, educación, alimentación, vivienda, medicina, vestido y diversión. Motivo por el cual fue procesado bajo la calificación jurídica de incumplimiento de la obligación alimentaria previsto en el artículo 188 del Código Penal vigente en nuestro Estado.

El 07 de octubre de 2019 fue vinculado a proceso por los citados hechos y el 16 de diciembre de 2021, en un procedimiento abreviado se dictó el fallo condenatorio que le impone una pena de seis meses de prisión y la obligación de pagar 30 mil pesos por concepto de reparación del daño, concediéndole la condena condicional.

Comparte nuestras notas

Similar Posts