Recibe sentencia por extorsionar a una pareja en Ciudad Juárez

  • En un juicio abreviado aceptó que mediante mensajes telefónicos exigió dinero a las víctimas; fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel

A cinco días de la detención de César Ernesto E. A., por el delito de extorsión, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria, luego de que el imputado aceptara su responsabilidad penal por el ilícito cometido en perjuicio de una pareja en Ciudad Juárez.

El 22 de septiembre de 2022, envió mensajes intimidatorios a través de una red social a las víctimas para que le entregaran dinero a cambio de no provocarles algún daño.

Interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones que identificaron a César Ernesto E. A., como probable responsable y se consiguió que un Juez de Control girará una orden de aprehensión en su contra.

El pasado jueves 29 de septiembre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal y de inmediato quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería a solicitud del Ministerio Público.

En la audiencia inicial se formuló imputación en su contra y tras ser vinculado a proceso, renunció al plazo de investigación complementaria y solicitó a la autoridad judicial un proceso especial abreviado, para recibir la sentencia de tres años y cuatro meses de cárcel.

Comparte nuestras notas

Similar Posts