Recibe sentencia por el delito de violación cometido en la colonia Andrés Figueroa

En un procedimiento abreviado, un Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión en contra del acusado Ismael L. C., tras haberse acreditado por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, su responsabilidad en el delito de violación agravada.

De acuerdo con la investigación de los hechos, el 20 de diciembre del año 2017, en un domicilio de la colonia “Andrés Figueroa” de Ciudad Juárez, cometió el ilícito de índole sexual en perjuicio de una víctima de 19 años de edad.

Su captura fue mediante una orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el 13 de abril del año 2021.

El procesado aceptó su responsabilidad ante el cúmulo de evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público durante el proceso penal, a las cuales, el órgano jurisdiccional dio valor probatorio suficiente para emitir el fallo condenatorio.

Además de la pena privativa de la libertad que tendrá que cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, deberá pagar una cantidad económica por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts