Recibe sentencia de prisión por tentativa de homicidio y de robo en Chihuahua

Las pruebas expuestas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra del acusado Roberto D. P., por homicidio calificado y robo agravado, ambos delitos en grado de tentativa, fueron determinantes para que éste aceptara su responsabilidad penal.

En un procedimiento especial abreviado fue sentenciado a cuatro años y 11 meses de prisión por los hechos registrados la noche del 31 de agosto del año 2021, en contra de un despachador de una gasolinera ubicada en la Avenida Los Nogales en esta ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, establecieron que el ahora sentenciado llegó a la gasolinera en un vehículo marca Ford, línea Fiesta, color blanco, modelo 2016, acompañado de un diverso sujeto y mediante el uso de un arma de fuego intentaron desapoderar a la víctima de dinero en efectivo.

Hechos en los que la víctima resultó gravemente herida por los disparos de bala que le hicieron cuando opuso resistencia al robo.

Gracias a las indagatorias ministeriales que se efectuaron en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de Roberto D. P., mediante una orden de aprehensión.

Con la terminación anticipada del proceso penal en su contra, el Juez de Control conocedor de la causa penal dictó la sentencia condenatoria que además de la pena de cárcel, incluye que deberá pagar la cantidad de 246 mil pesos por concepto de indemnización.

Comparte nuestras notas

Similar Posts