Recibe sentencia de más de 6 años de cárcel por violación cometida en la colonia Pradera de los Oasis

En un procedimiento abreviado, un Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión en contra de Iván R. A., por el delito de violación agravada, cometida en Ciudad Juárez.

Los hechos por los que fue procesado penalmente, se registraron el 08 de mayo del año 2021, en el interior de una vivienda de la colonia Praderas de los Oasis en donde realizó el ilícito de carácter sexual a una adolescente de 13 años de edad.

El ahora sentenciado fue detenido bajo los términos de flagrancia por Policías Municipales quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Publico, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM).

Ante la carga de pruebas incriminatorias presentadas por esta representación social, el acusado aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a purgar seis años y ocho meses en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además de la pena privativa de la libertad, deberá hacer el pago de 75 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts