Recibe sentencia de más de 13 años de prisión por violación y violencia familiar

• Además, tendrá que pagar 57 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal de Javier C. F., por los delitos de violación agravada y violencia familiar, por los que fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel.

De acuerdo con la causa penal, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, se registraron en fechas del 06 de junio del año 2019 y el 18 de mayo del año 2022, al interior de un domicilio de la colonia Los Alcaldes, en Ciudad Juárez, en donde agredió física, psicológica y sexualmente a una menor de 17 años de edad.

A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se obtuvo una orden de aprehensión con la que Javier C. F., fue detenido el 31 de agosto del año 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Se procedió penalmente en su contra y durante el Juicio Oral, está representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones y testimoniales, que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar el fallo condenatorio en contra del acusado.

El Tribunal Oral pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará Javier C. F., en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez, además de condenársele a pagar la cantidad de 57 mil 600 pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts