Recibe sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión por abuso sexual

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión dictada en contra del acusado David O. R., por el delito de abuso sexual agravado.

El fallo condenatorio fue resultado del trabajo realizado por una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, para demostrar que el ahora sentenciado cometió la conducta ilícita contra una menor de edad.

La carpeta de investigación contiene dictámenes periciales, documentos y entrevistas de los hechos ocurridos en un periodo del 30 de agosto al 28 de septiembre del año 2021, en una vivienda que se localiza en la colonia Virreyes, en Ciudad Juárez.

David O. R., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en marzo del año 2023, a través de una orden de aprehensión, y tras conocer las pruebas presentadas por la representación social en su contra, solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir del Juez de Control la pena privativa que purgará en prisión.

Además, tendrá que hacer un pago de 14 mil 400 pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts