Recibe sentencia de 3 años de prisión por lesiones imprudenciales

  • Dejó secuelas graves a una víctima. 
  • Una agravante fue conducir en segundo grado de ebriedad y no responsabilizarse de los daños.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro demostraron de manera contundente, la responsabilidad de Ahnferny M.H., en el delito de lesiones imprudenciales, por el cual, fue sentenciado a tres años de prisión y a pagar la cantidad de 168 mil pesos por la reparación del daño.

Las investigaciones ministeriales a cargo de agentes de la Unidad de Daños y Lesiones establecen que el 17 de marzo del 2019, el ahora sentenciado conducía en estado de ebriedad su vehículo en el que lo acompañaban tres personas y cuando iban por el camino a las grutas de Nombre de Dios, perdió el control del volante y se produjo la volcadura.

Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica y no de ellos resultó con lesiones graves que pusieron en peligro su vida, quedándole secuelas físicas en el 75 % de su cuerpo que limitaron su movilidad.

Cabe mencionar que el acusado por ese accidente llevó el proceso penal en libertad, sin embargo, al contar con una querella y no responsabilizarse de las afectaciones médicas de los lesionados, el Tribunal dictó la sentencia condenatoria en su contra con el beneficio de la libertad condicional si en tres meses paga la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts