Recibe sentencia de 10 años de cárcel por el delito de violación agravada de un adolescente

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró la responsabilidad penal del acusado Julio A. R., por el delito de violación con penalidad agravada, conducta delictiva por la que un Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 10 años de cárcel en su contra. 

Ante las pruebas expuestas por un agente del Ministerio Público en contra del ahora sentenciado, éste aceptó que el día 20 de junio del año 2021, en un domicilio de la colonia Aztecas, por medio de la violencia física atacó sexualmente a la víctima, un adolescente de 12 años de edad.

Con base en la información recabada en seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas, se logró la detención de Julio A. R., un día después de que cometió el delito.

Se inició el proceso penal en su contra, mismo concluyó en un procedimiento abreviado en el cual, el órgano jurisdiccional dictó la pena privativa de la libertad que purgará en prisión, además deberá pagar una cantidad económica por concepto de reparación del daño. 

Comparte nuestras notas

Similar Posts