Recibe personal de Fiscalía Zona Centro capacitación en materia de derechos humanos

Con el objetivo de continuar brindando una atención de calidad y con apego absoluto a los Derechos Humanos, personal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, recibió capacitación en la materia.

El curso fue impartido en las instalaciones del edificio y estuvo a cargo de maestros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes analizaron aspectos fundamentales del Artículo Primero Constitucional, a raíz de la reforma del 10 de junio del 2011 y los tratados internacionales de los que México es parte.

De acuerdo con dicha reforma, los derechos humanos y sus garantías no podrán restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la misma Constitución Política establece; de ser así, se tendrá que seguir el mismo procedimiento de control ante un decreto de suspensión o restricción.

También se dieron a conocer los procedimientos del funcionamiento de la CEDH, respecto a las quejas y seguimiento a las recomendaciones emitidas en contra de los servidores públicosAl respecto el coordinador de la UNAI, Alejandro Veliz González, refirió que todos los servidores públicos están comprometidos a promover, respetar, proteger y garantizar siempre los Derechos Humanos.

Por lo anterior, es importante reforzar esos conocimientos y aplicarlos en el ejercicio de las funciones. En este caso, en la atención que se brinda a las personas que a diario acuden a la Fiscalía por un problema legal o por ser víctimas de un delito.

Comparte nuestras notas

Similar Posts