Recibe Fiscal Zona Norte a futuros agentes del Ministerio Público

  • Realizarán prácticas en la Unidad de Atención Temprana para perfeccionar habilidades y conocimientos

Con el objetivo de fortalecer la formación académica que reciben en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, 12 estudiantes que se preparan como agentes del Ministerio Público, se integraron de forma provisional en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, para la realización de sus prácticas profesionales.

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio la bienvenida a las mujeres y hombres, próximos servidores públicos, a quienes exhortó a conducirse siempre con honestidad, pasión y empatía.

“Somos una institución de calidad humana, de puertas abiertas, nos debemos a la gente y bajo ese compromiso, debemos realizar nuestras tareas, siempre con el pensamiento de ayudar, sobre todo, ser empáticos con los usuarios que acuden a la institución”, expresó.

Como parte de la estrategia académica, realizarán funciones por un lapso de dos semanas en la Unidad de Atención Temprana, que es en donde se inician aproximadamente mil 400 denuncias por mes, aunado a las más de 2 mil gestiones y cerca de mil 200 asesorías y servicios que se brindan.

El recibimiento de los cadetes tuvo lugar en el auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, contando con la presencia del Coordinador Regional de la Fiscalía, Hugo Delgado Solís; de la Coordinadora de Agentes del Ministerios Público, Rebeca Sánchez Ramos; de la Coordinadora de la Unidad de Atención Temprana, Haidy Lorena Gladín Durant y por el despacho del Fiscal de Distrito, Olivia Díaz Gómez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts