Recibe Fiscal Roberto Fierro a embajadora de Noruega Ragnhild Imerslund

Comparte el Fiscal las principales acciones que se llevan a cabo para el combate a la impunidad y los reconocimientos que se han obtenido por parte de organizaciones como Impunidad Cero y México Evalúa La embajadora mostró especial interés en temas de Derechos Humanos y la problemática en la Sierra Tarahumara El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió en su despacho a la embajadora de Noruega, Sra. Ragnhild Imerslund, con quien dialogó sobre diversos temas de interés.

Al término de la visita, el Fiscal compartió que le expuso las principales acciones que se llevan a cabo y los reconocimientos que se han obtenido por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil como Impunidad Cero y México Evalúa, siendo considerada actualmente como la mejor fiscalía del país por tercer año consecutivo.

Durante el encuentro platicaron acerca de los delitos de mayor impacto que se registran en Chihuahua, del desplazamiento forzado, de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, así como de las niñas, niños y adolescentes.Destacó que la Embajadora mostró especial interés en la problemática de la Sierra Tarahumara, así como por el tema de los feminicidios, el desplazamiento forzado y el combate a la impunidad.

También, trataron temas como la tala de árboles y los problemas de delincuencia en la Sierra, de la vecindad entre los tres estados hacía esa región de Chihuahua y de la coordinación con todos los entes de Gobierno.

El Fiscal informó que también le platicó acerca del trabajo que se tiene previsto hacia el interior de la Fiscalía General del Estado como la sistematización y todo el proceso que se va a llevar a cabo para la reingeniería de la dependencia, entre otros temas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts