Recibe FGE información sobre el Modelo de Investigación de Nuevo León

Abordan temas de la Policía Metropolitana y la tecnología en procesos de procuración de justicia

Como parte de las acciones de mejora continua; el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte encabezó los trabajos de colaboración institucional con el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

En el encuentro celebrado en la ciudad de Monterrey, se atendieron temas sobre el Modelo de Investigación (Fiscalía Virtual), la aplicación de la tecnología en procesos de procuración de justicia, videodenuncia y protocolos de investigación.

En las mesas de trabajo técnicas y operativas, la comitiva de Chihuahua recibió información en torno al Modelo de la Policía Metropolitana de Investigación, tableros de gestión y seguimiento a carpetas de investigación, IPH virtual, homicidios, feminicidios, violencia familiar, medidas de protección, justicia cívica, entre otros.

Además, habrán de realizar un recorrido en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), en donde conocerán los protocolos de atención integral que se brinda a víctimas de violencia de género.

“Queremos llevarnos las buenas prácticas y replicarlas en nuestra entidad; contamos con el mejor personal, con una gran capacidad y por eso estoy seguro que podremos poner en marcha programas que beneficiarán a la sociedad chihuahuense”, detalló Fierro Duarte.

Comparte nuestras notas

Similar Posts