Recibe FEM en sus instalaciones a los alumnos del Colegio Hispano

Con el objetivo de impulsar a las niñas, niños y adolescentes, a realizar sus proyectos escolares y promover el acercamiento social, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, recibió en sus instalaciones a alumnos del Colegio Hispano de Ciudad Juárez.

Los alumnos que buscan replicar el mensaje de la FEM en su escuela, recorrieron cada una de las Unidades de Investigación que se albergan en el inmueble ubicado en la colonia Salvárcar, en donde Ministerios Públicos, de la Agencia Estatal de Investigación, médicos y psicólogos, les explicaron las actividades que a diario se realizan y cómo aplican las herramientas y conocimientos para los procesos del trabajo de investigación de los delitos.

Tuvieron la oportunidad de conocer las áreas lúdicas como “Antenas”, en donde se atiende principalmente a niñas y niños que fueron víctimas de algún delito. Posteriormente, se les invitó a desayunar.

Con apoyo del personal especializado, se despejaron las diversas dudas planteadas por los menores escolares relacionados con los temas de violencia contra la mujer, el uso de las drogas y el alcohol y la prevención de diversos delitos, creando así una convivencia social.

La Coordinadora Regional de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, agradeció profundamente la presencia de los estudiantes, y mencionó que la FEM trabaja para salvaguardar los intereses y seguridad de los niños, niñas y adolescentes, y que siempre estarán las puertas abiertas para cualquier problema que se les presente.

Comparte nuestras notas

Similar Posts