Recibe Cereso de Aquiles Serdán equipamiento para atención a personas con discapacidad

• La donación por parte del DIF Estatal consiste en 14 sillas de ruedas, siete pares de muletas, y 12 bastones

Con la finalidad de beneficiar a las personas que tienen una discapacidad física y que se encuentran en situación de internamiento en el Centro de Reinserción Social número uno, en Aquiles Serdán, se recibió por parte del DIF Estatal la donación de dispositivos de ayuda.

Esta donación se realizó en las instalaciones del penal y consistió en 14 sillas de ruedas, siete pares de muletas, y 12 bastones, los cuales facilitarán la movilidad de quienes cuentan con una discapacidad física parcial o permanente.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, este tipo de apoyos vienen a mejorar y dignificar de manera importante la vida de las personas privadas de la libertad, es por ello que agradecieron el apoyo brindado por parte del DIF Estatal.

Cabe destacar que dentro de este centro penitenciario se cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación que brinda servicios de terapia física, ya que es crucial para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a la justicia en igualdad de condiciones que los demás.

Comparte nuestras notas

Similar Posts