Recaba FEM datos de prueba en investigación por fallecimiento de niña en la ciudad de Chihuahua

• Padres de la menor de tres años quedan detenidos; en próximas horas serán presentados ante un juez

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, formalizaron la detención de Mónica Karelly O. E., y Francisco V. P., para investigación por el fallecimiento de la menor de 3 años, que llegó sin vida al Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron el 18 de abril por la mañana al Hospital Infantil de Especialidades, ubicado en la Av. Carlos Pacheco, ya que la de iniciales X.S.O.E., presentaba signos de violencia y no contaba con signos vitales.

La niña fue llevada al nosocomio por sus padres Mónica Karelly O. E., de 19 años y Francisco V. P., de 22 años, quienes refirieron la menor se había caído accidentalmente en el baño.

En apego a los protocolos operativos y establecidos en casos de muertes sospechosas, dudosas, accidentales o violentas de mujeres y niñas, se realizó una inspección externa, observándole múltiples hematomas en la espalda, abdomen y rostro.

Posteriormente, la necropsia practicada por personal especializado en el Servicio Médico Forense, arrojó que la causa de muerte de la niña se determinó como traumatismo secundario a anemia aguda, laceración hepática, traumatismo profundo a abdomen y poli contusión, con data de muerte del 18 de abril a las 6:00 horas aproximadamente.

En este sentido, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, así como recabando los indicios, entrevistas y los datos de prueba correspondientes para esclarecer el suceso.

En seguimiento a las investigaciones, ambos imputados fueron detenidos por personal de la FEM y serán puestos a disposición del Juez de Control conocedor de la causa en el Distrito Judicial Morelos con el fin de resolver su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts