Realizan simulacro de incendio en el Cereso de Hidalgo del Parral

La Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo un simulacro de incendio en el Penal número cuatro ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral.

La actividad fue organizada y dirigida por instructores en Protección Civil, en la que participaron las personas privadas de la libertad, personal operativo y administrativo, con el objetivo de capacitar, brindar información y medir los tiempos de respuesta ante un caso de una emergencia.

A partir de las 10:00 horas de este martes, se efectuó la evacuación, el control de incendio, la búsqueda y el rescate, lo cual concluyó de manera exitosa y sin ningún contratiempo.

Cabe hacer mención que este tipo de actividades se han venido realizando en los Ceresos varonil, femenil y Centro para Adolescentes de Ciudad Juárez; en el de Nuevo Casas Grandes, así como en el Penal femenil de Aquiles Serdán.

“Estas acciones de protección civil se realizan de semestralmente en cada uno de los Ceresos con el objeto de fomentar la cultura de la prevención y cuidado de riesgos”, explicó el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts