Realizan pruebas para detección de cáncer de próstata en el Cereso de Ciudad Juárez

En el Centro de Reinserción Social número tres, en Ciudad Juárez, se realizaron 150 pruebas rápidas para la detección de cáncer de próstata, además se impartieron pláticas de prevención a través de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer).

Con la finalidad de atender la salud de las personas privadas de la libertad y mediante el apoyo de las organizaciones civiles que cada día se involucran en los programas que fortalecen la reinserción social, en esta ocasión personal de Aprocancer, acudió a las instalaciones del Centro Penitenciario para varones, para realizar una jornada de pruebas de antígeno prostático.

De acuerdo con personal del Cereso, las pruebas se realizaron de manera voluntaria mediante una toma de muestra de sangre y en tan solo unos minutos obtuvieron sus resultados, con el objetivo de detectar signos que puedan representar la presencia de cáncer antes de que se presente algún síntoma.

Con estas acciones, la Dirección del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, busca promover la atención médica preventiva y oportuna para enfermedades como el cáncer.

Comparte nuestras notas

Similar Posts