Realizan jornada de orientación jurídica en el Cereso Femenil de Aquiles Serdán

En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, se llevó a cabo una jornada de asesorías jurídicas integrales por parte del Instituto Federal de Defensoría Pública delegación Chihuahua, con la finalidad de atender a toda la población que se encuentra en situación de internamiento.

El pasado lunes, en el interior del Penal ubicado en Aquiles Serdán, se efectuó la jornada en la que se brindó asesoría de tipo penal, así como civil y familiar, además de orientaciones por parte del área de trabajo social.

Mediante la coordinación de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social y el Instituto Federal de Defensoría Pública, se atendieron a las 213 mujeres que actualmente se encuentran en el Cereso Femenil.

En el caso de las mujeres que cuentan con una medida por delitos del fuero común, se les brindó la asesoría correspondiente para ser canalizadas con el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

De acuerdo con la autoridad Penitenciaria en Chihuahua, es muy importante que las mujeres en situación de internamiento puedan acceder a estos mecanismos de asesoramiento legal tanto para conocer su situación jurídica como analizar los beneficios establecidos en la propia ley.

En esta acción, se contó con personal directivo del Cereso Femenil número uno, así como la comitiva encabezada por el delegado del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

Comparte nuestras notas

Similar Posts