Realizan final de box penitenciario en el Cereso de Ciudad Juárez

Dentro de los programas de fomento al deporte, se llevó a cabo el Torneo de Box Penitenciario 2022, teniendo como sede para la gran final, las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

Ante la presencia de la población de este centro, familiares, personal técnico, operativo, directivo e invitados especiales, se desarrolló la final, en la cual se realizaron diez peleas en las siguientes categorías: mosca, pluma, ligero, welter ligero, medio súper pesado y completo.

El titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, este evento fue de gran importancia ya que en este Centro se reunieron deportistas de cada uno de los penales estatales ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc. Con cuatro peleas ganadas, el Cereso de Ciudad Juárez fue el que obtuvo un mayor número de ganadores, así como el penal femenil de la frontera, quienes lograron la victoria en las dos peleas que se llevaron a cabo.

Mediante la coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un grupo de empresarios que donaron material deportivo, fue como se organizó esta final del torneo de box, luego de dos años de haber suspendido actividades masivas debido a la pandemia.

Además del desarrollo de las peleas, se tuvo la participación artística de Eduardo Gameros, ex integrante del grupo Caballo Dorado, quien interpretó varias de las canciones ampliamente conocidas por los asistentes.

“Quiero agradecer a quienes se han involucrado en el Sistema Penitenciario, estos exitosos eventos son el resultado de un trabajo en conjunto y aunque aún nos falta mucho por hacer, estoy seguro que vamos por un buen camino” destacó Harris Arrondo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts