Realiza Fiscalía General del Estado rastreo de búsqueda de personas en Granjas del Valle

En seguimiento a las investigaciones para la búsqueda de personas con reporte de desaparición y/o ausencia en la ciudad de Chihuahua, personal especializado de la Fiscalía General del Estado efectuó este jueves un rastreo en las inmediaciones de la colonia Granjas del Valle.

El operativo estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A fin de recorrer integralmente la zona, durante el recorrido pedestre se realizó la prospección de campo y sobrevolaron drones para buscar por aire y tierra cualquier indicio de localización de evidencias.

En esta diligencia de búsqueda se contó también con 43 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, elementos del grupo K-9, Peritos en Criminalística de Campo, integrantes de la Policía Montada K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Organizaciones No Gubernamentales y familiares de personas ausentes.

Como resultado de este operativo, se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que su identificación, sexo, edad, causa y tiempo aproximando de muerte se llevará a cabo por personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en apego al protocolo multidisciplinario de identificación forense en coordinación con el Ministerio Público a fin de brindar certeza jurídica y científica a dicho hallazgo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts