Realiza FGE rastreo de búsqueda de 13 personas migrantes desaparecidas en 2021

  • Se recorrieron poblados y terrenos ubicados en la franja limítrofe con Estados Unidos en los municipios de Ojinaga y Guadalupe D. B.
  • Participaron familiares e integrantes de organizaciones de la sociedad civil

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un rastreo de búsqueda los días 26 y 27 de julio en la franja limítrofe con los Estados Unidos, como parte de las acciones y los trabajos ininterrumpidos para localizar a 13 personas migrantes, quienes desaparecieron en septiembre de 2021.

El operativo, instruido por el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, se realizó de forma coordinada entre elementos de la Unidad de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada y los destacamentos Aldama y Ojinaga de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

A la diligencia acudieron familiares de las personas desaparecidas, a quienes se les brindó atención digna y acompañamiento conforme a los protocolos. También hubo representación de las organizaciones “Justicia para Nuestras Hijas” y “Centro de Derechos Humanos de las Mujeres”.

Dicha labor de búsqueda se efectuó en los municipios de Ojinaga y Guadalupe D. B., sobre la zona limítrofe con los estados de Nuevo México y Texas en los Estados Unidos, recorriendo de manera pedestre brechas y caminos utilizados comúnmente por las personas migrantes.

Además, fue realizado un nuevo reconocimiento con el apoyo de drones y binomios caninos sobre el camino que comunica del Ejido San Antonio del Bravo hasta los poblados de Barrio Alto, Lomas de Arena y las orillas del Río Bravo.

La Fiscalía General del Estado realiza de manera permanente las acciones de búsqueda para obtener indicios sobre el paradero de este grupo de personas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts