Realiza FGE operativo de búsqueda de hombre desaparecido en Delicias

• Se contó con el apoyo de la DSPM de Delicias, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Agencia Estatal de Investigación, Peritos, K-9 y la sociedad civil

Personal de la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada realizó un operativo coordinado para la búsqueda de Iván Enrique Romero Minjares.

El hombre de 40 años de edad se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 11 de febrero cuando fue visto por última vez en la ciudad de Delicias.

En atención a la solicitud de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas en la citada ciudad, se tuvo una intervención en el camino que conduce por la carretera federal hacia el poblado Ciénega de los Padres, a la altura del kilómetro 3.5 del municipio de Rosales, Chihuahua.

La inspección abarcó unos tres kilómetros y se llevó a cabo por integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión; policías de la Agencia Estatal de Investigación con el binomio canino K-9 y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

También se sumaron a la labor peritos en Criminalística y Antropología; elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Delicias; la organización Justicia para Nuestras Hijas, víctimas indirectas y voluntarios.

Se instrumentaron vehículos todo terreno y se recorrieron brechas aledañas al trayecto pedestre.

Cabe mencionar que personal de Antropología Forense observó diversos restos óseos, mismos que luego de analizarlos fueron determinados como de origen animal.

También, se realizó un sobrevuelo con dron por parte de personal pericial, documentando lo anterior mediante fotografías aéreas y se inspeccionó un pozo.

Las diligencias de búsqueda y localización se mantienen como parte de la investigación y acompañamiento en apego al derecho de acceso a la justicia y verdad que tienen las víctimas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts