Realiza FGE ceremonia de incineración y reposición de Bandera Nacional del Instituto de Seguridad

En conmemoración del Día de la Bandera, el Fiscal General del Estado presidió esta tarde el acto de Incineración y Reposición del Lábaro Patrio del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), en una ceremonia realizada en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.

El acto protocolario fue realizado por el 23 Batallón de Infantería y la escolta de Instructores del IESP, en presencia de funcionarios de la Quinta Zona Militar, de la FGE, así como de los municipios de Aldama, Dr. Belisario Domínguez, Ignacio Zaragoza y de la alcaldesa de Saucillo.

El Director del IESP, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los asistentes y destacó la formación de 3 mil 943 servidores públicos y mil 534 elementos en activo, que se han forjado en este instituto, desde su creación en el año 2015.

La ceremonia se celebró con respeto a los lineamientos establecidos en el artículo 54 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que establece que: Cuando se requiere destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.

El acto de incineración se realiza en una ceremonia representativa en la cual la bandera que es reemplazada, debe ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida.

El acto oficial concluyó con la participación del Fiscal General del Estado, quien dirigió la toma de protesta y abanderamiento de la escolta representativa integrada por instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

En su intervención agradeció la colaboración y el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional para el restablecimiento de la paz; “la mejor manera de venerar nuestro Lábaro Patrio es y será el trabajo por mantener la paz en nuestra nación, y es lo que estamos haciendo… Por eso, quiero agradecer y reconocer la valentía de nuestros Policías de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, así como destacar la valiosa colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues gracias a ello, hemos podido concretar acciones importantes que abonan a la seguridad de nuestro Estado”.

Celebró que desde la Fiscalía se realicen estas ceremonias, porque como institución se tiene la responsabilidad y el compromiso de retomar acciones cívicas que incentiven al patriotismo.

“La Bandera es un símbolo de unidad porque representa el haber logrado acuerdos sobre el México que debemos ser. Cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables y hoy damos muestra de ello”, concluyó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts