Realiza FGE acciones tendientes a brindar medidas cautelares de seguridad a integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui

• A través de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se realizan diversas actuaciones para ejecutar el mandato de la CIDH conforme a los estándares internacionales

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, está realizando acciones tendientes a cumplir con las medidas cautelares de seguridad y protección para once integrantes de la comunidad Jesuita de Cerocahui, municipio de Urique, en cumplimiento a una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con estas acciones se busca proteger la vida e integridad personal para que continúen realizando sus labores pastorales sin ser objeto de amenazas, intimidaciones, hostigamientos ni actos de violencia en su contra.

A través de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se realizan diversas actuaciones para ejecutar el mandato de la CIDH conforme a los estándares internacionales.

Para lo cual un equipo multidisciplinario de servidores públicos especializados en materia de psicología, trabajo social, jurídico y área de investigación, atienden de manera colegiada a cada una de las personas con protección tras los sucesos violentos registrados en la comunidad de Cerocahui, así como en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna.

Hasta ahora, el equipo especializado ha logrado brindar atenciones directas y obtener datos que serán tomados en cuenta para el desarrollo de los análisis de riesgo que se trabajarán de manera coordinada por la Fiscalía General del Estado y el Órgano Federal competente.

Con estas acciones, se reitera el compromiso de la Fiscalía General del Estado para proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts