Realiza Cruz Roja jornada de servicios en el Cereso Femenil

La Cruz Roja Mexicana llevó a cabo una jornada de servicios en el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, ubicado Aquiles Serdán, en donde 196 mujeres en situación de internamiento participaron en diversas actividades enfocadas a la imagen y salud física.

Con el objetivo de que las mujeres privadas de la libertad pasaran un momento agradable, además de cuidar la salud física, el personal de la Cruz Roja realizó servicios como corte de cabello, maquillaje, peinado y sesiones de fisioterapia a cargo de un especialista.

De acuerdo con el personal del Cereso femenil número uno, esta actividad altruista tuvo una gran aceptación entre la población penitenciaria, la cual participó de manera ordenada y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

“Estamos muy contentas y agradecidas, porque hoy pudimos realizar actividades que en nuestra rutina no hacemos como maquillarnos, tuvimos un día diferente, además convivimos de manera sana entre nosotras”, señaló una de las participantes.

Gracias a esta coordinación, la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, ha efectuado diversas campañas, favoreciendo de esta manera sus condiciones de vida y el respeto a los Derechos humanos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts