Realiza CEAVE actividades de acompañamiento psicosocial a víctimas indirectas de duelo

  • Realizaron dinámicas para recordar, honrar y dignificar a sus familiares

Con motivo de la tradición y celebración del Día de Muertos, así como parte de los programas que mantiene la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), especialistas y personas que integran los grupos de acompañamiento psicosocial por duelo, brindaron atención y escucha, a quienes han perdido un ser querido.

Bajo el enfoque especializado y diferenciado que contempla la normativa, en el colectivo infantil estuvieron presentes víctimas indirectas de duelo, con quienes se realizaron diversas dinámicas en conmemoración de los días 1 y 2 de noviembre.

El personal de psicología del área, refirió que la finalidad fue recordar, honrar y dignificar a seres queridos, a través de la elaboración de un altar en donde colocaron fotografías, nombres y dibujos, destacando el recuerdo y la trascendencia de sus familiares.

Los grupos de acompañamiento psicosocial tienen el objetivo de ofrecer apoyo psicológico, jurídico y asistencial a colectivos cuyas situaciones victimales se dieron bajo circunstancias similares.

Por lo anterior, se trabaja integral y conjuntamente con los impactos psicoemocionales desde perspectivas individuales, familiares y comunitarias.

Comparte nuestras notas

Similar Posts