Realiza AEI importante despliegue por operativo de Semana Santa en la región sur

Como parte de la estrategia de seguridad planteada para el Operativo Semana Santa Segura 2023, la Agencia Estatal de Investigación realizó un importante despliegue de elementos en centros de esparcimiento y tramos carreteros de la región sur de la entidad.
 
Estas actividades están enfocadas a brindar seguridad a los visitantes y viajeros, así como  inhibir la comisión de delitos.
 
Además, se pretende localizar y recuperar vehículos con reporte de robo, detectar personas que cuenten con órdenes de aprehensión, así como asegurar armas de fuego y drogas.
 
Personal Investigador recorre y vigila los centros recreativos de Parral y Allende, Santa Rita, Chupaderos, Ojo de Talamantes, Aquanunz, el balneario municipal de Allende y la Cortina, así como en el balneario Primavera del Norte, en el municipio de Matamoros.
 
En la región de Jiménez, se instaló un punto de control a la altura del kilómetro 56 de la carretera a Parral y se realizan labores de vigilancia en el centro recreativo Las Pampas, Ojo de Dolores y Ojo de Atotonilco, en el municipio de Villa López.
 
También, en la carretera vía a corta a Chihuahua se cuenta con recorridos de vigilancia y se colocó un punto de control a la altura del kilómetro 120+ 500.
 
De manera simultánea se desarrollan operativos en la carretera Parral- Balleza, así como en la Laguna Juanota, en la comunidad de El Vergel.
 
En el municipio de Santa Bárbara, se implementan operativos de presencia y vigilancia en los balnearios El Chapulín, El Cárcamo y Los Belloteros.
 
La estrategia se replica en Guachochi, donde se brinda seguridad a los visitantes de los centros turísticos de Cocoyome, La Sinforosa, Tonachi y Norogachi.
 
Mientras que en el municipio de Batopilas, se instrumentan operativos de seguridad en el poblado y el río a donde acuden los visitantes.
 
La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación trabaja de manera permanente en las acciones que  garantizan la seguridad, el orden y la paz de los Chihuahuenses.

Comparte nuestras notas

Similar Posts