Ratifican medida cautelar de prisión preventiva a vinculado por el delito de robo

• Amenazó a la víctima con un arma hechiza para despojarlo de dinero en efectivo.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, el imputado Juan Carlos M. J. deberá enfrentar el proceso penal que se le inició como presunto responsable del delito de robo agravado, cometido en la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias encabezadas por la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, demuestran que el procesado utilizó un arma hechiza para despojar a la víctima de 700 pesos en efectivo.

El hecho se registró el pasado 25 de mayo en la colonia Industrial, donde el imputado hizo uso de la violencia moral y física para cometer el ilícito para posteriormente huir del lugar.

Durante las investigaciones se procesaron los registros de las cámaras cercanas, así como varios testimonios que ayudaron a los agentes a establecer la identidad del presunto responsable.

En cumplimiento a los lineamientos del debido proceso, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso del imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso.

Dentro del fallo, se estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias a fin de recabar mayores elementos de prueba en torno al hecho.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts