Purgará sentencia en prisión tras incumplir condena condicional

• Fue localizado y reaprehendido en la ciudad de Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yahir Fernando V., quien fue requerido por la autoridad judicial por incumplir con la condena condicional que le fue impuesta por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Fue sentenciado por hechos registrados el día 25 de noviembre de 2018, sobre la carretera vía corta Parral- Chihuahua cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detectaron conduciendo un automóvil marca Volkswagen, línea Vento, que contaba con reporte de robo interpuesto el día 22 de septiembre de 2018 en la ciudad de Chihuahua.

Conducta criminal por la que en junio de 2019, el órgano jurisdiccional le dictó una penalidad de dos años y ocho meses de prisión con el beneficio de la libertad condicional, con el requisito de presentarse a firmar periódicamente.

No obstante, el sentenciado incumplió con lo dispuesto por el Juez, por lo que fue requerido por la autoridad judicial que giró la orden de aprehensión con la que Policías Investigadores lo capturaron ayer,12 de abril en la ciudad de Chihuahua.

Fue trasladado a la ciudad de Parral, donde quedó a disposición del Juez Penal que ordenó su internamiento en un Centro de Reinserción Social, donde compurgará el resto de su sentencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts