Purgará 25 años de prisión por desaparición forzada cometida por particulares en Aldama

El cuerpo de la víctima fue localizado en una fosa clandestina el 19 de mayo del 2019 dentro del terreno de una bodega en construcción
 
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Aldama, obtuvo una sentencia de 25 años de prisión en contra de Jesús Alberto O. G., al ser declarado penalmente responsable por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.
 
Al término de un juicio oral, se dictó el fallo condenatorio y la sentencia, como resultado de un trabajo conjunto entre agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y analistas de esta representación social.
 
Con pruebas fehacientes se demostró que la tarde del 19 de mayo de 2019 el ahora sentenciado, mediante el uso de la violencia privó de la libertad a Ramón Humberto A. R., en la colonia Popular de la citada ciudad.
 
Una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima, se inició la búsqueda y las investigaciones, en las que se anexaron entrevistas, testimoniales, análisis de información, series fotográficas y reconocimientos faciales.
 
Las investigaciones de campo y gabinete permitieron que el 10 de julio del 2019, se localizaran varios cuerpos que habían sido inhumados en fosas clandestinas dentro en una bodega en construcción ubicada en el kilómetro 35 de la carretera que conduce a Ojinaga, sobre una brecha de terracería hacia el lugar conocido como la Sabana y/o Gerónimo.
 
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, pero mediante estudios forenses de genética, química y odontología, se determinó que era el de la víctima.
 
Ante la evidencia sólida y la carga probatoria expuesta por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional dictó la sentencia de 25 años de prisión en contra de Jesús Alberto O. G., fallo condenatorio que marca un precedente, ya que el Ministerio Público logró incorporar la declaración de una testigo sin que tuvieran que acudir presencialmente a la audiencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts