Promueve FGE acciones cívico-culturales por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

En el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), llevó a cabo un evento cívico y cultural, para conmemorar y mantener vivo el reconocimiento a una lucha que se gestó el 20 de noviembre de 1910.

En un evento realizado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública (C-4), dirigido a estudiantes y cadetes, así como funcionarios de las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, se efectuaron los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra de la V Zona Militar.

Además, se dio lectura a las efemérides que recuerdan la gesta revolucionaria y se presentó un cuadro artístico por parte del grupo de danza folklórica del Colegio de Bachilleres No. 2.

En representación del Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte, el Director Jurídico, Daniel Terrazas Parada, expresó que el movimiento revolucionario llevó a replantear la manera en que se desarrollaba la forma de gobierno, dando paso a un modelo de estado democrático y comprometido con los ciudadanos.

Señaló que, a nombre del Fiscal General del Estado, “los invito a impulsar una nación con instituciones sólidas, creadas por y para los mexicanos, que garanticen la estabilidad y el futuro del país”.

A su vez, el director del IESP, José Alarcón Ornelas, comentó que es necesario que las instituciones se transformen y avancen progresivamente, de acuerdo con las necesidades de la sociedad y la gobernanza.

“La formación de quienes integran los cuerpos de seguridad debe fortalecerse para mejorar la percepción social de los servidores públicos que procuran la paz y seguridad a la población”, consideró.

En el evento estuvieron presentes el Director de Centro de Control de Confianza, David González, en representación del Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Mondragón Romero; el Director General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, Gerardo Oyervides Benítez; el Jefe del Departamento de Coordinación del IESP, Luis Enrique Rodallegas y del Departamento Académico del IESP, Sandra Citlally Castillo Gómez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts