Profesionalizan a 54 policías con el curso de operaciones especiales para protección a funcionarios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales, la Fiscalía General del Estado concluyó la capacitación de 54 policías en operaciones especiales para protección a funcionarios.

La capacitación tuvo una duración de 120 horas, la cual fue impartida por instructores con amplia experiencia en corporaciones policiales y militares de los Estados Unidos y en la que abordaron temas como: técnicas de actuación, puntos de observación, conducción de vehículos, responsabilidad y funciones, niveles de riesgo, comunicación y tecnología de apoyo, entre otros.

En una ceremonia efectuada en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, autoridades hicieron la entrega de constancias que avalan la formación operativa, realizada recientemente.

A nombre del Fiscal General, el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, señaló que la Fiscalía General del Estado ha priorizado la profesionalización de quienes forman parte de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, por lo que, con este tipo de acciones, se fortalecen las capacidades y aptitudes del personal.

En la ceremonia estuvieron también presentes el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, y el Presidente del Corporativo de la Universidad Regional del Norte.

Comparte nuestras notas

Similar Posts