Proceso penal contra detenidos por robo de cable del alumbrado público

• Provocaron daño a todo un circuito de alumbrado público en el que la víctima es el Municipio de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra de los acusados Gustavo Alonso H. M., y Wilfrido M. F., por el delito de robo agravado.

Agentes del Ministerio Público acreditaron la posible participación de ambos imputados en hechos ocurridos el día 07 de julio del año en curso, aproximadamente a las 5:53 horas, en el cruce de las calles Francisco Villa y 15 de la colonia División del Norte.

Las investigaciones ministeriales refieren que dañaron un poste de alumbrado público con la finalidad de cortar y apoderarse del cableado calibre 13.5 con una longitud aproximada de 30 metros.

Con ello, provocaron un daño a todo un circuito de alumbrado público en el que la víctima es el Municipio de Chihuahua, siendo el monto de la afectación de 50 mil 416 pesos.

La detención de Gustavo Alonso H. M., y Wilfrido M. F., fue en el término de la flagrancia a cargo de elementos de la Policía Municipal, cuando aún estaban en poder del cable robado.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, formuló imputación y conforme a las investigaciones, logró el inicio del proceso penal que enfrentarán ambos acusados bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts