Proceso penal contra acusado por robo a casa habitación en la Chulavista

• Enfrentará su situación jurídica en prisión preventiva

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Emmanuel Humberto G. L. a quien se le atribuye su probable participación en un robo a casa habitación en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por un agente de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, el día 20 de mayo del 2020, el acusado ingresó y causó daños a una vivienda ubicada en la calle Turquesa de la colonia Chulavista en la ciudad de Chihuahua, de donde sustrajo aparatos electrónicos.

Entre los objetos robados están dos pantallas de televisión, un teléfono celular, una tablet, una consola de videojuegos, una computadora laptop, así como dos abanicos.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 22 de agosto de 2022.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal, determinó iniciar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva a Emanuel Humberto G. L.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts