Proceso penal contra acusado de agredir físicamente a su ex pareja

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del acusado Francisco R. G., por el delito de violencia familiar, en agravio de su ex pareja sentimental, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Con base en los elementos de prueba expuestos en la audiencia por el agente del Ministerio Público, se acreditó la posible participación del acusado en hechos ocurridos en la mañana del 24 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Saint Anne, del fraccionamiento Urbi Alameda Versalles, donde presuntamente agredió física y psicológicamente a la víctima.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en labores de vigilancia por dicho sector, se percataron de la situación para luego intervenir y detener al imputado bajo los términos de la flagrancia y ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, presentó las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts