Procesan penalmente a un Policía Municipal en la ciudad de Chihuahua

• Acusado por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública y robo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron datos de prueba y elementos incriminatorios para acreditar la posible participación del acusado Daniel Alberto L.G., por los delitos de abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública y robo.

La imputación a cargo de la Unidad Especializada de Delitos contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, establece que el imputado ejerció violencia sin causa legítima sobre la víctima al agredirlo física y verbalmente.

Además, se estableció que lo despojó de la cantidad de 9 mil 200 pesos en efectivo y de un teléfono celular. El imputado se encontraba en ejercicio de sus funciones como Policía Municipal en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los hechos se registraron el 17 de mayo del 2019 en la avenida Lombardo Toledano. La investigación se realiza bajo la causa penal 866/2021.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, dictó auto de vinculación a proceso, al considerar suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social contra el imputado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts