Prisión preventiva para responsable de un homicidio registrado hace una semana

• Los hechos se registraron el 24 de julio sobre la vía pública en la colonia Parajes de San José

La Fiscalía de Distrito Zona Norte presentó ante un Juez de Control, los antecedentes de investigación que le atribuyen a Raúl V. C., su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones, cometidos en Ciudad Juárez.

El agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, estableció que la tarde del 24 de julio del año 2022, al estar en el exterior de una vivienda de la calle Costa de Manzanillo, en la colonia Parajes de San José, agredió con un arma blanca a dos hombres, privando de la vida a uno y dejando a otro lesionado de gravedad.

El órgano jurisdiccional otorgó una orden de aprehensión con la que Raúl V. C., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 27 de julio.

En la continuación de la audiencia inicial, el juzgador resolvió la situación jurídica del acusado y lo vinculó a proceso penal, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva más el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts