Prisión preventiva para probable responsable de robo y homicidio de una mujer

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de Óscar L. T., por los delitos de homicidio calificado y robo agravado cometidos en perjuicio de una mujer y un establecimiento comercial el 04 de febrero del año en curso en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado ingresó a un local ubicado en la colonia Chaveña, en donde con violencia y usando un arma de fuego se apoderó de mercancía y dinero en efectivo, para enseguida disparar en contra de la víctima causándole una herida en el rostro, quien perdió la vida días después debido a la gravedad de las lesiones.

La detención de Óscar L. T., se realizó mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado jueves 16 de mayo.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, expuso datos de pruebas convincentes para lograr que el Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará con medida cautelar de prisión preventiva y se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts