Prisión preventiva a mujer acusada de extorsión telefónica

• Fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de la acusada Nohemí Elizabeth R. V., en el delito de extorsión agravada.

De acuerdo a lo expuesto durante la audiencia, el 18 de marzo del 2020, la víctima que habitaba en la ciudad de Chihuahua, recibió una llamada a su celular de una persona que se identificó como integrante de un grupo criminal y la amenazó con quemarle su negocio, intimidación por la que depositó la cantidad de 15 mil pesos.

El análisis de inteligencia policial efectuado en las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, pudieron establecer que la cuenta a la que se depositó el dinero pertenece a la acusada.

A través de las investigaciones ministeriales, se obtuvieron los elementos de prueba que se presentaron ante el Juez de Control para que se otorgara la orden de aprehensión contra la imputada, misma que se le cumplimentó el pasado 04 de agosto en el estado de Tamaulipas, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la acusada Elizabeth R. V., vinculándola a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts