Prisión preventiva a detenido por la muerte de dos hombres y lesiones a mujer en Guadalupe y Calvo

El próximo martes 22 de noviembre se resolverá su situación jurídica 

La Fiscalía de Distrito Zona Sur presentó cargos en contra de Eloi V. V., de 39 años, por los homicidios de dos masculinos y las lesiones a una mujer, cometidos en la comunidad de La Laja de Nabogame, municipio de Guadalupe y Calvo. 

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el municipio de Guerrero con una orden de aprehensión y llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público le hizo de su conocimiento los hechos delictivos en los que se le atribuye probable participación. 

De acuerdo con la investigación ministerial, el día 24 de marzo de 2021, se encontraba en una fiesta junto con las víctimas en la comunidad de La Laja de Nabogame y se retiró momentáneamente pero regresó con un rifle M I con el cual disparó y causó la muerte de Ezequiel Álvaro V. V., y de Álvaro V. V, además de herir de gravedad a Margarita V. L. 

Con dichos antecedentes, el Juez de Control conocedor de la causa penal, dejó al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo martes 22 de noviembre, la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso.  

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts