Presentan cargos contra mujer acusada de robo en Parral

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, datos de prueba y argumentos incriminatorios en contra de Iosdy Gisela C. M., por el delito de robo agravado.

La imputación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, indica que la acusada laboraba como secretaria para una empresa que se ubica en la calle Constitución, dedicada a realizar trámites jurídicos y servicios notariales.

La investigación ministerial expuesta por esta representación social, establece que, de diciembre de 2017 al 21 de febrero de 2020, la acusada recibió pagos de los clientes, elaborando recibos que firmaba con diversas rúbricas y con su nombre escrito en diferentes formas.

En dicho periodo y bajo esa modalidad, la imputada recibió pagos que no reportó a la empresa, apoderándose ilícitamente de la cantidad de 170 mil 723 pesos.

Con dicho antecedente, la autoridad judicial conocedora de la Causa Penal, le impuso la medida cautelar de firma periódica y una restricción para no acercarse a las víctimas, fijando el próximo viernes 5 de agosto como fecha para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts